Un otoño saludable - SFoods
Cuando llega la bajada de las temperaturas, nuestro organismo sufre un mayor gasto energético para adaptarse a las mismas. Como consecuencia, existe un descenso de las defensas, con la consecuente presencia de los molestos resfriados.
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Un otoño saludable

Cuando llega la bajada de las temperaturas, nuestro organismo sufre un mayor gasto energético para adaptarse a las mismas. Como consecuencia, existe un descenso de las defensas, con la consecuente presencia de los molestos resfriados.

Además, los días son más cortos, se reducen las horas de luz solar y nuestro cerebro produce más melanina (hormona responsable de inducir el sueño) y menos serotonina (hormona de la felicidad). De ahí que en esta época del año nos cueste más salir de la cama por las mañanas y podamos sentir más cansancio.

¿Cómo sentirnos saludables durante el otoño?

En primer lugar, practicar ejercicio físico a diario es fundamental para sentirse activo y con energía. Es suficiente caminar media hora al día. Con este hábito saludable lograrás reforzar tu sistema inmunitario y circulatorio. Y no solo eso, está demostrado que practicar deporte nos ayuda a sentirnos bien con nosotros mismos. Recuerda que, tras el ejercicio físico, nuestro organismo sufre un proceso de oxidación celular. Para combatirlo, toma una cucharada de Antiox Mix con un poco de agua para una inyección antioxidante.

Llevar una dieta variada y equilibrada nos ayuda a contrarrestar los efectos de la bajada de defensas y el aumento del gasto energético. Para aumentar tus niveles de energía empieza el día con un batido Vitality que te ayudará a cumplir todos tus objetivos.

Intenta tomar el sol durante diez minutos al día. Gracias al aporte de vitamina D, lograrás fortalecer tus huesos y mejorarás tu estado de ánimo.

El sueño es fundamental para un estilo de vida saludable. Dormir entre siete y nueve horas diarias (dependiendo de tus necesidades), te ayudará a combatir el cansancio propio de esta temporada. Si eres deportista, debes saber que si no descansas el tiempo suficiente la probabilidad de sufrir una lesión aumenta.

Por último, reserva tiempo para tus aficiones o salir con tus amigos y familiares. Relaja la mente y no acumules estrés.

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