Tips para estudiar en época de exámenes - SFoods
¿Estás en época de exámenes y necesitas mejorar tu rendimiento? No te pierdas estos consejos con los que lograrás mejorar tus resultados, ¡prometido!
examenes, consejos para estudiar, complementos para mejorar la concentracion, como aumentar la memoria
1037
post-template-default,single,single-post,postid-1037,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tips para estudiar en época de exámenes

¿Estás en época de exámenes y necesitas mejorar tu rendimiento? No te pierdas estos consejos con los que lograrás mejorar tus resultados, ¡prometido!

Si tienes por delante una larga jornada de estudio, descansa cada hora y haz algo que te guste como tomar un aperitivo, un café, un té o sal a dar un pequeño paseo.

Un factor clave será conseguir exprimir el tiempo al máximo que dediques al estudio. Uno de los errores más comunes es tener distracciones mientras estamos delante de los libros. Esto hace que, de las 4 horas que pasamos sentados, tan sólo una sea realmente productiva. Así que evita las distracciones a toda costa. Esto quiere decir que te mantengas bien alejado de tu Smartphone para no utilizar Whatsapp o redes sociales en horas de estudio. Aplicamos este consejo a la televisión, la radio, ordenador…

Si escuchas música mientras estudias, haz una buena selección buscando algún tipo de música que ayude a mejorar la concentración. Una buena idea es preparar una lista de 50 minutos. Dale al play al comenzar la sesión de estudio y haz una pausa cuando termine la lista.

Evita empezar a estudiar en el último momento. Los exámenes no se aprueban el día de antes. Es importante preparar una buena planificación y mantenernos constantes. Dedica las horas semanales necesarias a un examen que tienes dentro de dos meses y verás como no solo apruebas si no que retienes los conocimientos a largo plazo.

Sin lugar a dudas, una de las herramientas más útiles en cuanto a estudio se refiere es preparar esquemas de los temas, especialmente cuando se trata de los más extensos.

En época de exámenes solemos sentir cierta ansiedad y nerviosismo, trata de destinar unos pocos minutos a poner en práctica técnicas de meditación.

Si eres de los que renuncia a practicar ejercicio cuando llegan los exámenes debes saber que recientes estudios revelan que practicar ejercicio al menos durante media hora cada día mejora nuestra disposición para enfrentarnos a este tipo de pruebas. Además, te ayudará a liberar tensiones. En este punto será fundamental aprovechar el tiempo al máximo y organizar de manera eficaz el tiempo del que disponemos.

No olvides que tu alimentación afecta directamente a tu rendimiento intelectual. Existen ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu memoria y concentración, consiguiendo aumentar nuestra productividad. Por supuesto, que no falte Mental Mix en tu día a día.

Por último, tu actitud será determinante. Mantener una mentalidad positiva te ayudará a conseguir los objetivos que te marques.

No Comments

Post A Comment

Aviso de cookies