¿Cuánto azúcar es sano? - SFoods
Para saber cuánto azúcar lleva o se le ha añadido a un producto, debemos fijarnos en la lista de ingredientes y en la tabla de composición nutricional.
azucar, cuanto azucar comer, azucares añadidos, como leer etiquetas
1115
post-template-default,single,single-post,postid-1115,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Cuánto azúcar es sano?

Cuántos menos azúcares añadidos, mejor. Cuando en un producto se especifica “sin azúcares añadidos” significa que no se le ha añadido azúcar en cualquiera de sus formas: sacarosa, dextrosa, glucosa, etc… y que el que pueda contener proviene de los propios ingredientes con los que se ha fabricado dicho producto.

Para saber cuánto azúcar lleva o se le ha añadido a un producto, debemos fijarnos en la lista de ingredientes y en la tabla de composición nutricional.

Si en la lista de ingredientes el azúcar aparece entre los 5-6 primeros ingredientes, considera no comprarlo y comparar con otros productos de marcas diferentes.

Fijarse en la cantidad de azúcar por ración de producto, no por 100 gramos. Ten en cuenta además la cantidad que vas a consumir.

Un ejemplo práctico, si el chocolate negro cuenta con 29 gramos de azúcar cada 100 gramos, al comernos un cuadradito, 10 gramos aproximadamente, ingerimos 3 gramos de azúcar. Siendo esta cantidad aceptable.

Si, por el contrario, tomamos un yogur de frutas del bosque, cuenta con 16 gramos de azúcar por unidad. Si tomásemos 2 unidades al día, serían 32 gramos de azúcar. Esta cantidad sería demasiado elevada.

Ciertos alimentos por naturaleza llevar azúcares como pueden ser los lácteos o derivados. En el caso de los yogures, la mejor opción será los naturales ya que puedes añadirles fruta, frutos secos, semillas o una cucharada de nuestros Mix de Superalimentos.

Por otro lado, si te preguntas si un zumo sin azúcares añadidos tiene azúcares, la respuesta es sí. Cuenta con los azúcares contenidos en la fruta con la que se ha elaborado, aunque no se ha añadido ninguno más. La fruta, de forma natural, contiene azúcar. A la hora de comprar zumos fíjate siempre en sus ingredientes y su composición en azúcares.

Recuerda que nuestros Mix de Superalimentos no llevan azúcares añadidos 🙂

No Comments

Post A Comment

Aviso de cookies