Crudicocina - SFoods
Se trata de la última tendencia en alimentación en la que los alimentos vegetales no procesados de origen ecológico y cocinado a menos de 40 grados de temperatura son los protagonistas.
alimentos vegetales, alimentacion cruda, crudicocina, cocina sana, beneficios comer alimentos crudos, comida ecologica, superalimentos, recetas comida sana
1056
single,single-post,postid-1056,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
food-1209503_1920

Crudicocina

¿En qué consiste el movimiento “raw food”?

Se trata de la última tendencia en alimentación en la que los alimentos vegetales no procesados de origen ecológico y cocinado a menos de 40 grados de temperatura son los protagonistas.

Consiste en seguir una dieta a base de frutas, verduras, legumbres y semillas sin cocinar a alta temperatura para conservar todos sus propiedades. Comen crudos y enteros todos los alimentos que pueden cocinando el resto a base de cocer suavemente, deshidratar, fermentar, marinar, encurtir o batir. Cuantos más alimentos crudos se incluyan, más beneficios obtendremos.

En la crudicocina se evitan los hervidos, fritos, asados y horneados a altas temperaturas ya que a más de 40 grados los alimentos se pueden perder sus vitaminas y minerales.

Una opción es cambiar la olla exprés, el horno y el microondas por una batidora, un robot de cocina o una licuadora.

Entre las ventajas que ofrece esta dieta es que obtienes todos los antioxidantes, vitaminas, minerales, aceites y ácidos grasos esenciales para mantenerte sano y lleno de energía.

Es importante resaltar que, aunque no se trata de una dieta de adelgazamiento, ayuda a perder volumen puesto que elimina las toxinas almacenadas en la grasa localizada.

Además, para personas con estómagos sensibles, trastornos intestinales, colon irritable, divertículos, anemia o embarazadas no sería aconsejable debido al alto contenido en fibra que aporta este tipo de dieta.

Aquellos que quieran iniciarse, pueden empezar por comer más ensaladas, frutas, verduras y pescado, menos carne, apostar por leches vegetales y preparaciones suaves como vapor, baño maría o plancha.

Para comenzar os dejamos una receta raw muy sencilla y deliciosa en la que no falta uno de nuestros superalimentos favoritos, las semillas de chía:

Crema de tomate

4 cucharadas de semillas de chía

8 tomates secos

1 taza y media de agua filtrada

2 cucharadas de pimienta rosa

4 cucharadas de levadura nutricional

el zumo de 2 limas

4 cucharadas de aceite de coco crudo

1 pera

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Paso a paso

Remoja las semillas de chía en media taza de agua y déjalas reposar entre 2 y 8 horas

Mezcla en una batidora todos los ingredientes menos el aceite hasta obtener una crema

Decora con aceite

¿Os animáis?

No Comments

Post A Comment