Claves para mantenerse hidratado en verano - SFoods
¿Cuántos litros de agua necesitamos beber al día? Esto depende de cada persona, de la edad, del tipo de actividades y sus intensidades que realiza, la época del año, etc.
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Claves para mantenerse hidratado en verano

Nuestro cuerpo necesita agua para sobrevivir. El organismo cuenta con un gran porcentaje de líquido, lo que posibilita a los órganos trabajar de manera correcta y a las células vivir. Y esto no es todo, los tejidos y los músculos necesitan agua, que lubrica las articulaciones, retira los productos de desecho y mantiene la temperatura del cuerpo.

Cuando vamos al baño, practicamos deporte, al dormir, cuando hace mucho calor o tenemos fiebre, al vomitar o hasta, incluso, respirar, nos deshidratamos. Por este motivo, es fundamental recuperar el agua que vamos perdiendo a lo largo del día.

Algunos síntomas pueden ser más serios que otros, pero es necesario que te fijes en la orina de color oscuro o a la falta de ganas de orinar, a la sequedad en la boca o en los labios, al adormilamiento, o cansancio o sed excesiva.

Pero, ¿cuántos litros de agua necesitamos beber al día? Esto depende de cada persona, de la edad, del tipo de actividades y sus intensidades que realiza,  la época del año, etc. Generalmente se recomienda beber 8 vasos (dos litros) por día, pero esto debe aumentarse en verano, cuando llega el aumento de las temperaturas, cuando hacemos ejercicio o tenemos fiebre. Las embarazadas y mujeres lactantes necesitan beber todavía más agua, lo mismo que aquellos que tienen retención de líquidos.

Pon en práctica cualquier tipo de técnica que te recuerde cumplir con tu el líquido que debes ingerir cada día. Desde tener una botella llena a la vista encima del escritorio o en el bolso hasta usar una aplicación móvil con alarma que te avise que es hora de volver a de beber agua.

Es importante fijarse en el color de la orina. Cuando nos levantamos a la mañana, el tono suele ser bastante oscuro. Conforme va pasando la jornada, irá aclarándose. Habrás cumplido cuando sea de color transparente ya que quiere decir que has limpiado los riñones.

En muchas ocasiones confundimos la sensación de hambre con la sed. Beber agua no sólo te ayudará a hidratarte, sino también a no comer de más, porque te sentirás más saciado.

Si eres de los que le cuesta cumplir el compromiso de los ocho vasos de agua diarios, ten en cuenta que existen alimentos con una alta cantidad de agua en su composición. Toma nota para incluirlos en tu dieta.

Sandía

Es conocido como el alimento con más cantidad de agua y, además, es bajo en calorías. Como si esto fuera poco, esta fruta ofrece vitamina C, betacarotenos, potasio, licopeno, potasio, ácido fólico y magnesio. Calma la sed y presenta propiedades para depurar el organismo.

Pepino

La pulpa de esta verdura concentra una buena cantidad de agua, así como también vitaminas C y E. Es capaz para aplacar la sed, disminuir los dolores de vejiga y calmar el estómago inflamado. Sus semillas ejercen como un potente diurético.

Melón

En su composición encontramos potasio y agua. Es ideal para consumir después de practicar ejercicio intenso o para un día de mucho calor. Tiene vitaminas A, B y C, siendo éstas fundamentales para las rutas metabólicas del cuerpo.

Manzana

Esta fruta es agua en un 84%. Además, tiene el poder de disminuir los niveles de colesterol, luchar contra los radicales libres y a reducir el estreñimiento gracias a su composición en fibra.

Acelga

Siendo agua el 97% de la misma, nos aporta una alta cantidad de minerales y vitaminas. Es baja en calorías y aporta diversos beneficios para nuestro organismo.

Lechuga

La protagonista de nuestras ensaladas de verano aporta sensación de saciedad y nos quita la sed. Sin aportar calorías a nuestra dieta, nos proporciona vitaminas, minerales y fibras que son útiles para la pérdida de peso.

Tomate

Cuenta con un 93% de agua y es alto en licopenos, una sustancia con poder antioxidante. Se recomienda tomarlo en crudo para disfrutar de todas sus propiedades.

Por último, si te aburre beber agua, puedes acompañar un vaso de agua con una cucharada de nuestros Mix superalimentos para una inyección nutritiva.

¿Qué trucos utilizáis para manteneros hidratados en verano?

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