Beneficios del alga chlorella - SFoods
La chlorella es un alga verde unicelular, tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos, tiene un alto contenido de proteínas y otros nutrientes esenciales.
chlorella, beneficios de la chlorella, chlorella para perder peso, chlorella efecto saciante, alga chlorella, propiedades de la chlorella, chlorella y espirulina, superalimentos, chlorella superalimento
1069
single,single-post,postid-1069,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
chlorella-alga

Beneficios del alga chlorella

La chlorella es un alga verde unicelular, tiene el honor de ser el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta y uno de los alimentos más completos, tiene un alto contenido de proteínas y otros nutrientes esenciales.

Cuando se deseca tiene aproximadamente 45% de proteína, 20% de grasa, 20% de carbohidratos, 5% de fibra, y un 10% de minerales y vitaminas. Está catalogada como uno de los superalimento más conocidos.

Contiene 19 aminoácidos incluidos los más esenciales para la vida humana, las principales vitaminas, excepto la vitamina D, y todos los principales minerales, y suficiente betacaroteno y xantófilas para que sea un poderoso antioxidante.

A la hora de comprar alga chlorella, es importante asegurar que esta se trata de una 100% natural. Además, otro de los aspectos más importantes es que esté certificada como que no posee residuos tóxicos. Para garantizar y facilitar la asimilación de los nutrientes de la misma, debemos buscar alga chlorella con pared celular rota ya que, de lo contrario, será de difícil asimilación y digestión.

Gracias a la presencia natural de vitamina C y clorofila, ayuda a absorber el hierro, el fósforo y el calcio; es rica en Luteína, un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas. Es una fuente de vitamina B12 y contiene una buena dosis de ácido alga linoleico, que es un ácido omega-3.

La chlorella es además rica en fibra, aumenta la acción peristáltica del intestino, cuando éste es deficiente, a la vez que modifica la flora intestinal aumentando la población de bacterias beneficiosas.

Es conocida por su efecto saciante por lo que para dietas de adelgazamiento es ideal para tomar media hora antes de las comidas.

La vitamina A y la Clorofila estimulan la regeneración de las mucosas y favorecen su cicatrización, por lo que es muy eficaz en los casos de úlcera gástrica, duodenal y pancreatitis.

Por otro lado, mejora los casos de colitis ulcerosa, reduciendo la inflamación, la frecuencia en las deposiciones, el sangrado y el aspecto de la mucosa, es capaz de reducir las tasas de colesterol, mejorar la hipertensión arterial y activar la producción de células sanguíneas, y es neutralizador de metales pesados como el cadmio, mercurio, paladio y plomo. Atrapa las toxinas de diferentes bacterias patógenas y es capaz de inactivar virus.

Por todo ello, es un superalimento que no falta en ninguno de los mix de superalimentos de SFoods.

No Comments

Post A Comment